Horos FAQs

 

1. Por qué hay 2 versiones de Horos para descargar? ¿Cuál es la diferencia? ¿Qué debo descargar?

En principio, basta con descargar la versión más reciente (Latest Version). Pero si desea probar las novedades de la próxima versión (las verá en "Latest change log" en la parte izquierda de la página de descarga), descargue el Release Candidate. Siendo una versión aún candidata, ésta todavía puede contener errores.

Horos está en constante evolución. Nuevas características, mejoras y correcciones siempre están ocurriendo. Las versiones candidatas a la versión (Release Candidates) son el siguiente paso en esta evolución, convirtiéndose en la última versión (Latest Version) tan pronto como dejan su status de release candidates. Los lanzamientos con grandes cambios siempre se ofrecen como release candidates para permitirnos obtener respuesta de la comunidad.

Dicho esto, descargue la versión más reciente (Latest Version) si desea una versión oficialmente utilizada por los usuarios finales de la comunidad. Si desea experimentar de primera mano los cambios en curso, baje la Release Candidate y comparta con nosotros sus resultados.

2. Horos ejecuta en Windows o Linux?

No. Horos actualmente sólo se ejecuta en máquinas Macintosh, sistema operativo OSX 10.11 o posterior.

3. Qué configuración de hardware es necesario para ejecutar en mi Mac?

En principio, todos los equipos Mac que soportan el sistema MacOS 10.11 o posterior. Sin embargo, visualizar imágenes médicas hace uso extensivo de memoria y puede requerir un uso considerable de procesamiento de CPU y GPU. Nuestra recomendación es utilizar ordenadores Mac con procesador i5, 16GB RAM, equipado con una GPU dedicada o Intel Iris.

4. Que sistema operativo debo utilizar?

Horos funciona en el sistema operativo MacOs 10.11 o posterior.

5. Cómo informarme de nuevos desarrollos?

Horos tiene un sistema de notificación que le avisará cuando nuevas actualizaciones estén disponibles.

6. Puedo guardar mis imágenes en iCloud?

Es arriesgado guardar sus imágenes en iCloud. Si tienes más de un Mac conectado en iCloud usando la misma ID de Apple y Horos se ejecuta en estas máquinas, es probable que la base de datos de Horos se acabe corrompiendo, y peor, que tus imágenes terminen siendo sobrescritas por otras.

7. Cómo cito a Horos en un artículo científico?

Horos es un programa libre de código abierto (FOSS) distribuido gratuitamente bajo la licencia LGPL en Horosproject.org y patrocinado por Nimble Co LLC d / b / a Purview en Annapolis, MD USA.

8. Hay algún entrenamiento para Horos?

Sí! Horos Academy Entry Edition (en Español) contiene 4 módulos: 1) Primeros Pasos, 2) Administrando Imágenes, 3) Visualización y manipulación de imágenes 2D, 4) Funcionalidades 3D. Mientras que las nuevas ediciones están llegando, Entry Edition ya está disponible para compra. Si usted quiere maximizar su uso del Horos, estudiando a su propio ritmo, ese es el lugar. Sin embargo, si usted piensa que necesita ayuda más específica, Horos tiene un soporte pagado. Sólo tienes que rellenar el formulario y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto.

Además ofrecemos una Guía del Usuario (solo inglés) y suporte técnico (solo inglés).

9. Qué es el Contrato de licencia para el usuario final (EULA - End User License Agreement) de Horos?

Siendo un programa libre de código abierto (free and open source software - FOSS) distribuido gratuitamente bajo la licencia LGPL, se requiere su concordancia con los términos de esa licencia al instalar el Horos.

10. Necesito hacer una donación?

No es necesario hacer una donación para descargar o utilizar Horos. Es totalmente gratuito. Sin embargo, Horos cuenta con las muchas contribuciones hechas por la comunidad. Es gracias a sus donaciones que podemos contratar más programadores, añadir plugins y continuar aumentando las funcionalidades de Horos. Purview, el patrocinador principal de Horos, se ha comprometido a desarrollar al menos el doble del valor de cada contribución.